CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.
24/Enero/2018

ExAgente de Policía debe pagar 300 millones de pesos

En las últimas horas el Tribunal Administrativo de Boyacá, falló en segunda instancia, ordenó que un ExAgente de Policía pague a la Policía Nacional, la suma de 347 millones 508 mil pesos, toda vez que en el año 2003, la Institución tuvo que pagar esa suma de dinero a la familia de una mujer en Güicán de la Sierra, quien fue asesinada, por el ExAgente con su arma de dotación.

De acuerdo con lo informado por el Tribunal Administrativo, los hechos sucedieron el 19 de diciembre de 2003, cuando la mujer estaba atendiendo su establecimiento de comercio, al parecer ella sostenía una relación sentimental con el uniformado, quien, tenía su arma cargada y disparó contra la mujer, quien perdió la vida de manera inmediata.

En virtud de los esos hechos, la Policía Nacional tuvo que pagar la suma de $347.508.455.70, producto de una conciliación judicial llevada a cabo en el proceso de reparación directa.

Tras la investigación del Tribunal se declaró responsable al ExAgente de Policía, pues tratándose del manejo de armas de fuego la actividad es por si sola peligrosa; luego la intención de montar el arma, disparar y causarle la muerte a la señora se encontró probada.

Hay que recordar que para la época de los hechos, en Colombia aún no existía la ley del feminicidio, por ende, el caso fue tipificado como homicidio.

Foto: Boyacá Radio

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013