CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.
23/Enero/2018

Reunión por la Laguna de Fúquene

Hoy el Equipo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, se reunirá con el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, para formular un proyecto que será presentado en próximos días ante el OCAD Departamental, para acceder a recursos de regalías para la recuperación de la Laguna de Fúquene. Hay que recordar que tanto la CAR como las gobernaciones de Boyacá y Cundinamarca, firmaron en 2016 un compromiso denominado; por Fúquene, todos de corazón.

En 2018 se espera consolidar la apuesta financiera que hicieron las entidades participantes en el compromiso, para que se materialice el tema presupuestal de ayuda a la recuperación y conservación de la Laguna que tiene predios en los departamentos de Boyacá, por el lado de Chiquinquirá, Cundinamarca y Santander. Así mismo se anuncia una licitación para compra de maquinaria que hará la limpieza de la laguna, esto sería por parte de la Corporación Ambiental.

Según indicó en el Informativo Boyacense, el Director de la CAR, Néstor Franco, la laguna tiene una extensión de 3 mil 200 hectáreas, y el daño que ha sufrido es bastante, por lo cual, el trabajo que emprenden en la actualidad las gobernaciones y la Corporación, debe ser el inicio de acciones que se mantengan en el tiempo, sin importar las nuevas administraciones que lleguen. El Director hace un especial llamado a Santander, ya que la Gobernación de esa región no ha querido asumir el compromiso de recuperar la Laguna.

Foto: Entreojos

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013