CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.
23/Enero/2018

Redoblan trabajos para entregar la Terminal

En los próximos días se contrataría a 80 personas más para agilizar las obras en la Terminal de Tunja, y poder ponerla en operación en julio de este año.

Se retomaron las obras de la Terminal de Transportes de la ciudad de Tunja, y el pasado viernes 19 de enero, se realizó la mesa técnica interadministrativa, donde se informó que el avance de la obra a la fecha es del 82%, adicionalmente indicaron que en la actualidad se concentran en los acabados y la fachada, adecuación de vías, andenes, entre otros aspectos que podrían ser entregados antes del 9 de julio del presente año.

De acuerdo a lo manifestado por Oscar Corredor, Supervisor de la obra, el contratista indica que si es posible hacer la entrega antes de mitad de año, pues la principal preocupación era el tema de recursos, pero los que estaban congelados por parte del DNP (Departamento Nacional de Planeación), ya fueron girados, y también se hizo uso del dinero que estaba contemplado en el empréstito de la Gobernación.

Se espera que en los próximos días, se contrate a cerca de 80 personas más para agilizar las obras físicas, y a la par se adelantan labores para las obras complementarias, los retornos, el carril de aceleración y desaceleración, además de a creación de la Sociedad Pública que se autorizó al Alcalde de Tunja y al Gobernador de Boyacá, para que se habilite la terminal, y para el mes de julio ya se pueda poner en operación la infraestructura nueva.

La fecha de entrega es el 9 de julio, y se busca que en esa fecha se ponga en operación, para lo cual, la Sociedad Pública se encargará de lo que tiene que ver con el mobiliario. Además se recuerda que el 9 de febrero vence el plazo que tiene el Gobernador, Carlos Amaya, para la creación de la Sociedad.

Foto: Gobernación de Boyacá

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013