CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.
22/Enero/2018

Policía a pagar por agresiones en Paro Campesino

Tribunal Administrativo de Boyacá condenó a la Policía Nacional a reparar por daños y perjuicios a un ciudadano víctima del Paro Nacional Agropecuario del año 2013.

Según lo indicado por el Tribunal, el 19 de agosto del año en mención, el Escuadrón Antidisturbios, ESMAD, abusó de la Fuerza y golpeó a un hombre que no hacía parte de la movilización, dejándolo con graves heridas en el pie derecho y brazo izquierdo, lo que conllevó que el ciudadano tuviera 80 días de incapacidad.

Según la investigación, se logró demostrar que el ciudadano, se encontraba en el sector de Tierra Negra en Ventaquemada, como espectador de las manifestaciones que hacían los campesinos en el marco del Paro Agrario, pero el hombre no hacía parte de la movilización y también se demostró que no portaba armas o había agredido de alguna manera a la Fuerza Pública.

El Tribunal indicó que la Policía si abusó de su autoridad, e incurrió en desproporción de la fuerza. Aunque la institución alegó que no se comprobó una pérdida de la capacidad laboral de la víctima, el Tribunal se acogió de un fallo del Consejo de Estado de 2014, donde dice que no es necesaria esa prueba, para determinar agresiones, que en el caso del Paro Campesino, significaron los días de incapacidad por las graves heridas que sufrió la víctima, además de una deformidad permanente del pie derecho.

De acuerdo con las pruebas recopiladas, al ciudadano se le agredió con el bastón de mando, más conocido como bolillo, y se le dieron puntapiés, por parte de los uniformados.

Foto: Chido Noticias

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013