CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.
19/Enero/2018

Quieren formalizar Boyacá

En Boyacá seis de cada diez campesinos no son dueños de la tierra que trabajan, por eso se buscará formalizar a 3 mil familias.

En Boyacá, los problemas de tierras son distintos a cualquiera que se presentan en cualquier lugar del país, puesto que según Miguel Samper, Director de la Agencia Nacional de Tierras, la situación en Boyacá se dan por la informalidad, seis de cada diez campesinos no son los dueños de la tierra que trabajan, por lo cual no pueden acceder a un crédito o a un subsidio productivo.

Manifestó el director que si sólo se formalizara a doscientas mil familias campesinas del departamento, la producción de alimentos en el país pasaría de 34 millones de toneladas al año a 47 millones de toneladas de alimentos al año, lo que convertiría a Colombia, en una de las grandes despensas de Latinoamérica, lugar que ocupó en antaño, pero que ha venido perdiendo.

Samper explicó que el programa de Formalización Rural, busca que los campesinos obtengan un título de propiedad, que a la fecha, en un año de gestión se lograron más de mil títulos entregados, para este año se espera formalizar 3 mil familias campesinas, por lo que la Agencia hará presencia permanente en Boyacá.

Foto: Gobernación de Boyacá

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013