CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.
19/Enero/2018

Mañana vence el término de emergencia

Mañana finaliza el término de emergencia que la Superintendencia de Servicios Públicos dio para que Pirgua recibiera los residuos sólidos de los municipios que se vieron afectados por el cierre del Relleno de Sogamoso.

Dando cumplimiento a lo que la Superintendencia de Servicios Públicos ordenó en octubre pasado, para que la Alcaldía de Tunja recibiera las basuras de los municipios que se quedaron sin dónde disponer tras el cierre del Relleno Sanitario de Sogamoso, este 20 de enero, se cumplen los tres meses del término de emergencia que la Superintendencia le obligó a la Administración.

A la fecha la Alcaldía de Tunja remitió un oficio a la Superintendencia indicando que debido a que se cumplieron los tres meses, la Alcaldía asume que los municipios no llevarán a Pirgua los residuos sólidos y que además se tomaron los tres meses para activar el Plan de emergencia que cada localidad debe tener incluido en el Pgirs. Se está a la espera de la respuesta de la Superintendencia.

El Secretario de Desarrollo de Tunja, Ingeniero Guillermo Jiménez Pinzón, manifestó que a la fecha pese a estar recibiendo más basura, el Relleno Sanitario de Pirgua tiene la capacidad para recibir, pero la vida útil se agota con mayor facilidad, por lo cual también esperan que los municipios adelanten su Plan de Contingencia.

Foto: Empresa de Servicios Públicos

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013