CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.
13/Febrero/2018

Autoridades frenaron el accionar del ELN

Durante el paro armado del ELN en Colombia, las autoridades militares y de policía en Boyacá, lograron la captura de un presunto guerrillero y dar de baja a otro integrante de dicha organización, así lo revelaron los comandantes de las dos instituciones en diálogo con el Informativo Boyacense.

Enfrentamientos con el Ejército

En la madrugada del lunes 12 de febrero, el Ejército se enfrentó con el ELN en el sector de la Capilla, jurisdicción del municipio de Tutazá, al norte del departamento, allí, al parecer los guerrilleros planeaban ejecutar una acción terrorista quemando vehículos e instalando explosivos en la zona, allí murió uno de los guerrilleros que pertenecía al Frente Adonay Ardila Pinilla del ELN.

Captura por parte de la Policía

Por su parte, la Policía de Boyacá reportó la captura de un presunto guerrillero en el municipio de Chita, también al norte de Boyacá, quien, según la institución portaba elementos para adelantar acciones terroristas. El capturado fue identificado como Luis Díaz Flórez, alias Darwin, integrante activo del Frente Adonay Ardila Pinilla del ELN, un ciudadano venezolano que fue cobijado con medida intramural.

Foto: Colprensa

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013