CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.
18/Enero/2018

¿Qué hacer con los Residuos Sólidos?

La Empresa de Servicios Públicos de Boyacá y Corpoboyacá, están planteando estrategias para la optimización de los Planes Integrales de Gestión de Residuos Sólidos en los 123 municipios de Boyacá.

La Empresa de Servicios Públicos de Boyacá se reunió en días pasados con directivas de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, donde se plantearon estrategias para la optimización de los Planes Integrales de Gestión de Residuos Sólidos en los 123 municipios de Boyacá. Para lograr el objetivo se necesita el apoyo mancomunado de varias entidades del departamento como son las Corporaciones ambientales, Dirección de Medio Ambiente, Plan departamental de Aguas, entre otras.

El objetivo es iniciar y fortalecer en cada uno de los municipios los aspectos como la separación en la fuente, el transporte de los residuos sólidos, condiciones técnicas del servicio de aseo, procesos educativos, formalización de los recicladores y condiciones de responsabilidad en procesos de postconsumo, entre otros ítems.

El Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, Ingeniero Juan Carlos Sichacá Cuervo, indicó que en la estrategia se pretende empoderar a las comunidades de la necesidad de protección del medio ambiente y crear la cultura del reciclaje y el manejo adecuado de los residuos sólidos.

Foto: Empresa de Servicios Públicos

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013