CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.
13/Febrero/2018

Hay errores en la actualización, dijo Salas

Frente a la situación de la actualización catastral e impuesto predial en la ciudad de Tunja, en el Concejo de Tunja se escuchó a la comunidad, entre ellos al exconcejal de la capital, Pedro Pablo Salas junto con expertos que entregaron a los cabildantes algunos documentos, en los cuales se pueden basar para radicar solicitud de aplazamiento de la actualización, ante el Gobierno Nacional.

El Concejal Camilo Hoyos, en diálogo con el Informativo Boyacense, manifestó que desde el Concejo se seguirá haciendo acompañamiento a la comunidad, frente a las reclamaciones o interrogantes que tienen por la actualización catastral, que según lo último indicado por el IGAC en Boyacá, se han tenido 15 solicitudes.

Se espera que en los próximos días, el Concejo de Tunja, tal como lo dicta la ley, radique ante el Gobierno Nacional la solicitud para aplazar la entrada en vigencia de la actualización catastral, y de esa manera tener el año 2018 para socializar la actualización y además buscar mecanismos para que en 2019 sea paulatino el cobro y aumento del avalúo.

Salas expone

El Exconcejal de Tunja, Pedro Pablo Salas, expuso ante el Concejo de la ciudad diferentes razones que conllevan a solicitar al Gobierno Nacional que no ponga en marcha la actualización catastral hecha el año anterior. Dice el exconcejal que de acuerdo a un estudio de mercado, el precio de la vivienda en la ciudad está desvalorizada.

Foto: Concejo de Tunja

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013